martes, 16 de agosto de 2011

Informe de consultoría de expertos coreanos

El proyecto Costa Rica Aprende inició en julio de 2010 con la designación de un equipo de dos expertos en e-learning de Corea del Sur designados por la Agencia Nacional Coreana de Promoción de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (NIPA), quienes con el apoyo de un equipo nacional y por un periodo de un año realizaron un diagnóstico del estatus de e-learning en Costa Rica y una propuesta para la generación de políticas públicas que promuevan el uso de e-learning y promuevan la industria de e-learning en Costa Rica. El equipo de expertos de NIPA estuvo conformado por el Dr. Jaeboo Oh y Dr. Jong Kap Lee y fueron apoyados por un comité nacional coordinado por el Ministerio de Planificación y Política Económica (MIDEPLAN) y conformado por representantes del Ministerio de Educación Pública (MEP), el Ministerio de Ciencia y Tecnología (MICIT), la Secretaría Técnica de Gobierno Digital, la Cámara de Tecnologías de Información y Comunicación (CAMTIC) y la Fundación Omar Dengo (FOD), que se hizo cargo de la recolección de información, análisis y actividades de soporte para el proyecto.

A continuación presentamos enlaces a los dos principales informes preparados por el equipo de expertos coreanos al concluir su consultoría en el mes de julio de 2011 (ambos en idioma inglés):

1. Diagnóstico de e-learning en Costa Rica

2. Un modelo futuro de e-learning para Costa Rica

Adicionalmente, los dos expertos coreanos prepararon dos propuestas a solicitud del Comité Nacional. Una propuesta para apoyar la creación de un comité nacional de investigación sobre e-learning que le pueda dar continuidad al proceso ya iniciado y una propuesta inicial de desarrollo del Colegio Nacional Virtual del MEP. Estas dos propuestas preliminares se pueden acceder en este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario